Radionegocios presente en la Feria del libro Infantil y Juvenil

creapolis

Telefónica, a través de Aula 365 Speedy www.aula365.speedy.com.ar , lanza Creapolis, el primer juego masivo en red con contenidos educativos,  en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.  La nueva apuesta lúdica de Speedy,  tiene como finalidad seguir incentivando la capacidad creativa y  el desarrollo intelectual en los niños a través de esta propuesta lúdica donde podrán compartir, intercambiar y construir nuevos desafíos.

“Creapolis”, es un mundo desarrollado con tecnología tridimensional donde los niños podrán elaborar, por medio de diversas aplicaciones, su propio personaje para el juego (avatar), su casa, su ciudad y además, crear música, comics, dibujos, entre otras opciones. Además, posibilitará a los usuarios superarse en distintos retos, obtener recompensas y “rankear” por las mejores posiciones.La iniciativa presentada por Aula 365 Speedy está dirigida a niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años.  El lanzamiento de este juego en red permite fomentar la imaginación a través de la lógica de los juegos sociales en red en los cuales se comparten méritos con otros jugadores para lograr un mejor resultado.La presentación estuvo a cargo de Leonardo Rubino, Jefe de Marketing de contenidos y aplicaciones digitales de Speedy; y Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbona y especialista en cultura juvenil.creapolis1

“Con Creápolis queremos fomentar la creación de contenidos a través de la innovación y la creatividad de los niños en internet. Desde Aula 365 Speedy  desafiamos a los niños a aprender jugando, partiendo de la premisa de que mediante una educación colaborativa se genera conocimiento”, sostuvo Rubino.

Foto Feria del libro

“Estamos muy orgullosos de Creápolis. Estuvimos un año trabajando en el desarrollo del juego, que es totalmente producido en la Argentina”, destacó Rubino, tras lo cual hizo hincapié en la “calidad y la seguridad de los contenidos del sitio, orientados a fomentar la creatividad de los chicos”.

Por su parte, Morduchowicz explicó que “hoy los chicos menores de 18 años tienen otra forma de aprender, de acceder a la información. Ya no se habla más de la oposición entre los libros y las pantallas,  porque Internet creó una nueva forma de informarse, de aprender y de relacionarse con los demás”.

“La última encuesta nacional refleja un promedio de conectividad en la Argentina de entre 3 y 4 horas diarias. En 2006, ese hábito era de 1 hora, o sea que en 7 años se triplicó la presencia de Internet en las casas”, dijo.“Hoy los chicos pasan 5 horas diarias en compañía de las pantallas, ya sea de la computadora o del celular, y al cabo de un año, pasan más tiempo frente a las pantallas que en la escuela. De ahí la importancia de estas propuestas de contenidos de alta calidad que acerca Speedy a través de Aula365” , y que apuntan a acercarse a la cultura juvenil del siglo XXI”, resaltó.

La propuesta, que estará disponible en la web a partir del 1 de agosto, brinda un espacio seguro, controlado y moderado de juego en línea. De esta manera, Aula 365 Speedy se sigue posicionando como un sitio de consulta confiable y permanente, fuente de contenidos y entretenimiento educativos en internet.

 

Comments are closed.

Videos Destacados


Live streaming video by Ustream