ESCUCHAR ENTREVISTA

GUILLERMO WEICHHART – DIRECTOR COMERCIAL DE CORVEN MOTOS ARGENTINA

Antes de referirse a la presentación, destacó la participación de la compañía en el Dakar 2012. “Nuestra empresa siempre ha estado ligada al automovilismo deportivo y como empresa nacional estamos ligados a todo tipo de eventos de esta índole. Este año en el Dakar estuvimos apoyando a Pablo Busin y a Gustavo Bassi en moto, que son amigos y clientes de Corven Motos, y por otro lado a Marcos Di Palma, que esta vez está corriendo en camionetas. Además a Marcos lo apoyamos en lo que hace en automovilismo a nivel local y ya llevamos muchos años trabajando con él” señaló.

En esta cuarta edición del Rally Dakar sudamericano, que este año se correrá en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero, se recorrerán más de 8.300 kilómetros y se atravesarán 6 provincias argentinas –Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca-, Chile y Perú. Se estima que participarán 465 vehículos y aproximadamente 750 competidores de todo el mundo.

En lo que respecta a la firma explicó que esta pertenece al Grupo Iraola, “con una fábrica de autopartes, que hoy es la marca número uno en ventas en amortiguadores en el mercado argentino. Esa marca ya tiene más de 40 años de historia en la industria con capitales 100% nacionales. En 2008 arrancamos con este proyecto para desarrollar y empezar a ensamblar motos en la Argentina. Después de tres años venimos imponiendo la marca en las motos, lo que hace que estemos ubicados ya entre las primeras 7 marcas del mercado. Estamos trabajando el producto desde el punto de vista de darle un diferencial a nivel de calidad al hacer ensamblado en Argentina, porque pasa por controles de calidad muy estrictos. La experiencia que tenemos es grande, no somos importadores sino que somos industriales y hemos volcado todo ese conocimiento en el producto de la moto. Lo que hace un producto de muy buena calidad, con muy buenos detalles de terminación, con muy buena calidad de pintura y con un servicio de posventa que le da una tranquilidad al cliente muy importante.”

Sobre la nueva línea de amortiguadores Corven Plus que presentó la marca, Weichhart resaltó “Hemos desarrollado esta línea que está marcando un diferencial respecto a otras líneas que hay en el mercado. Tiene una diferencia importante a nivel de producto con una tecnología distinta, con un cromado y una terminación de pulido muy superior a lo que hay en el mercado” y destacó la importancia de que los vehículos cuenten con una buena amortiguación. “Un cambio de amortiguadores a tiempo le da la seguridad y confiabilidad al que va en el auto con su familia” aseguró.

Videos Destacados